Detalles
Descripción
Se encuentra en la calle Doctor Dou, en la cuadrícula que sirvió de ensayo para el proyecto del Eixample que elaboró el ingeniero y urbanista Ildefonso Cerdá. Los edificios, construidos en la década de 1880 con materiales nobles y todos los elementos decorativos de la época, luego serían utilizados en los edificios modernistas del Eixample en una escala mucho mayor: suelos hidráulicos, balcones de hierro forjado y techos con molduras de escayola. El edificio y el área, hoy llamada «Little Eixample» están incluidos en el Plan de Conservación del Centro Histórico.
La vivienda, de 112 m² construidos, tiene la distribución pasante de los pisos del Eixample, con estancias que dan a la calle y al patio de manzana, con luz y sol de mañanas y de tardes. Actualmente el piso cuenta con 4 habitaciones, una cocina independiente, 1 baño, 1 aseo, un salón y un comedor, ambos con salida a una tranquila terraza de unos 20 m² con orientación Sur. Completa la vivienda un patio interior de unos 4 m².
El piso necesita una reforma integral y su superficie y distribución con mucho potencial, permitirían obtener un piso con múltiples combinaciones de espacios. Destacan los suelos hidráulicos, las molduras, carpinterías y elementos originales.
Una joya arquitectónica para devolverle su brillo a 5 minutos de Plaza Catalunya y Las Ramblas.